jueves, 13 de septiembre de 2012

Christina Grimmie

Gran Youtube singer. Es más, si hubiese un diccionario de Youtube Singers, con toda probabilidad la veríamos en su portada.
Christina Grimmie es una de esas personas que se pone (o ponía) tras la cam en su cuarto, nos cuenta qué va a cantar, por qué, lo hace, se despide y nos deja con una sonrisa de oreja a oreja. Sin artificios ni producción posterior en la mayor parte de sus versiones clásicas, zeldaxlove64 nos canta con una seguridad, confianza y veteranía sorprendentes. Si no sale perfecto, qué más da; si se equivoca en una nota, a quién le importa, porque así es la música en realidad cuando la cantas porque quieres, en cualquier momento, como cualquier persona lo haría en su propia casa al levantarse en una mañana solitaria, una ruidosa ducha o en medio de un atasco. Esa es la música que llega, la que hace que todos estemos a gusto mientras cantamos, porque sabemos que podemos hacerlo mejor o peor, pero lo hacemos porque la adoramos.
Christina Grimmie no solo nos hace sentir eso, sino que además canta genial. Es una verdadera maravilla oírla con esa naturalidad y quizás por ello los espectadores de Youtube se lo agradecemos con esa sorprendente cantidad de visitas.
Aunque, al menos para mí, su mejor obra es Just a Dream con Sam Tsui, no sería de justicia para la totalidad de su trabajo poner esta genial obra de gran posproducción como de las más características, así que me voy a ir su Unfaithful, que la próxima semana cumplirá los tres años de su subida a Youtube.


Unfaithful de Rihanna, por Christina Grimmie

No hay comentarios:

Publicar un comentario