jueves, 13 de septiembre de 2012

Walk Off the Earth

Como he tratado de proclamar desde un comienzo, el coverista tiene que aportar algo a la canción original, darle un punto distinto, porque si no ¿de qué vale hacer el cover? Pues si lo que queremos es distinguirnos qué mejor que llamar la atención ofreciendo algo que no todos pueden dar: buenas voces, buena capacidad para entender la música, buenos artistas, buenos talentos, juntos, con una buena innovación, con algo inusual.
Eso es lo que hizo que Walk off the Earth, grupo canadiense de rock alternativo, sorprendiese al mundo hace unos meses versionando una de las canciones más populares del momento (Somebody That I Used To Know, de Gotye y Kimbra) con la simple ayuda de sus voces, algunos micrófonos y una guitarra (porque solo tenían una) tocada por... ¿todos? Sí: los cinco miembros tocaron una misma guitarra (a la vez, para quien no lo haya pillado aún), mientras regalaban al mundo una versión de múltiples voces geniales, en una espiral de creatividad, espectáculo y camisetas negras.
Hoy, nueve meses después de su subida, tienen más de ciento treinta y cuatro millones de visitas en Youtube solo en su cuenta (porque anda que no hay copias del vídeo...).
¿Grupo de un tema? No. Yo al menos creo que no. Anteriormente conocidos por sus versiones de The Gregory Brothers, tras el éxito de STIUTK se lanzaron con Someone like you (por petición de los fans) en un nuevo espectáculo en el que algunos de los componentes van sumando y alternando  diferentes instrumentos para ofrecernos una versión (esta vez sí) bastante diferente a la original, para mí, hermosa.
Party Rock Anthem, Man Down y (cómo no) la canción más versionada de la historia, Yesterday, son algunas de las otras versiones de este pequeño gran grupo, capaz de sacar una sonrisa a cualquiera que quiera enseñar los dientes un poquito. Solo un poquito.


Somebody That I Used To Know de Gotye y Kimbra, por Walk off the Earth

1 comentario:

  1. A mi me gustan mucho. Interesante definición de cover, está claro que si se trata de dar un punto diferente a la canción, son de los mejores. Un saludo!

    ResponderEliminar