miércoles, 14 de noviembre de 2012

Kurt Hugo Schneider

Entre las cinco estrellas más importantes del panorama de coveristas de Youtube sin apenas necesidad de abrir la boca. ¿Que cómo es posible? Pues lo es porque Kurt es un prodigio musical, capaz de cantar (Hey there Delilah) y tocar varios instrumentos (piano, guitarra acústica), pero, ante todo, es un artista realista, capaz de aceptar sus puntos menos fuertes (yo no diría débiles) para centrarse en lo que mejor se le da: la posproducción.
Kurt es un gran editor, capaz de sacar petróleo de los atributos de sus compañeros coveristas, dándonos verdaderos exitazos, para gustos, en muchos casos mejores que los originales. Aunque desde hace años su principal colaborador es su amigo y compañero de instituto Sam Tsui, del que se convirtió en productor y uploader, a partir de sus primeros grandes éxitos, Kurt contó con grandes coveristas, para ofrecernos versiones con gente del nivel de Alex Goot, Aimée Proal, Kim Viera (gran Diamonds), Victoria Justice, Lindsey Stirling o Max Schneider, convertido (con permiso de Sam) en su nuevo colega fetiche.
La gran perla de su trayectoria la encontramos en el increíble cover del Just a Dream de Nelly junto a Tsui y Grimmie, considerado por muchos el mejor Youtube cover hasta el momento.



Just A Dream de Nelly, por Kurt Hugo Schneider, Sam Tsui y Christina Grimmie

No hay comentarios:

Publicar un comentario