lunes, 30 de diciembre de 2013

Nick Pitera

Seguramente uno de los errores más grandes de Google sea que al buscar "talento artístico" este hombre no aparezca en las cinco primeras entradas. Y es que tiene narices que en una misma persona podamos encontrar a un animador de la prodigiosa factoría Pixar y, sin duda, el mejor coverista de canciones Disney de la Historia.
Nick Pitera, popularizado por su One Man Disney Movie, tiene como principal característica su habilidad para alcanzar innumerables tipos de registro vocal, destacando sobremedida la de su femenino agudo, una maravilla de voz en ningún caso (y ahí está lo increíble de este hombre) exagerada o paródica. Simplemente, Pitera es capaz de subir hasta allí y darnos una gran voz que a ojos cerrados diríamos de mujer, pero perteneciente a una de los mayores talentos masculinos surgidos en Youtube.
Esta gran variedad de registros, además, ha sido perfectamente aprovechada a través de un estilo de canción y vídeos caracterizados por la superposición de diferentes grabaciones, generando admirables piezas de múltiples voces (Bell) y auténticos resúmenes de bandas sonoras (One Man Les Miserables) interpretados por solista.
Esta originalidad le ha valido para ser viralizado y viralizado hasta alcanzar la estupefaciente cifra de 32 millones de visitas con el cover de un no éxito del momento, su gran A Whole New World, del Aladín de Disney.
Y es que Nick Pitera no necesita frotar lámparas: él es el genio.

One Man Disney Movie, por Nick Pitera

No hay comentarios:

Publicar un comentario