miércoles, 15 de enero de 2014

Gareth Bush

Tardé en encontrarme con él, pero no dudo de que se va a quedar conmigo mucho mucho tiempo. Si bien estamos ante un coverista que media las diez mil visitas por vídeo, habría que rozar la estupidez o la sordera para no entender que, en comparación con algunas 'estrellazas' de la versión, estamos ante una injusticia talla XXL.
Voz espectacular, excelente dominio del instrumental y una gran capacidad para la adaptación de la canción original a su registro son las principales bazas de un magnífico coverista que abarca temas desde Mumford&Sons hasta Will I Am (sí, has leído bien), dando a todos ellos un toque personal de maravillosa factura.
Además, cuenta con un excelente abanico de duetos (13 hasta el momento) entre los que destaca los de Demons, de Imagine Dragons, y Droplets, de Colbie Caillat, en los que (salvo en este último) suele dar una auténtica lección de voz a sus acompañantes.
Si bien parece claro que el público de música independiente va a ser su principal target, su mejor cover (pienso que sin duda alguna) es la soberbia versión del Still Into You de Paramore, una maravillosa pieza en la que todo el azúcar teen de la original ha caído al suelo para dejar un auténtico baladón maduro de una delicadeza que acerca a la pura emoción.
A veces, vale la pena taparle la boca al número de visitas. A veces, te encuentras a Gareth Bush y cierras los ojos.

Still Into You de Paramore, por Gareth Bush

No hay comentarios:

Publicar un comentario