jueves, 23 de enero de 2014

Jess Moskaluke

Un verdadero honor el poder dedicar este post a la enorme Jess Moskaluke. Si bien tiempo atrás quise hacerlo, lo cierto es que la infausta revelación de que la excelente calidad de sus originales iba a alejarla del mundo del cover me persuadió. Garrafallo. Hoy trataré de enmendarlo con este artículo de alabanza a una de mis coveristas predilectas.
Ya en 2011 y a pesar de su juventud, Jess Moskaluke conseguía relevantes premios en su Canadá natal, alcanzando notoriedad en 2012 al convertirse en una de las voces más poderosas de los Youtube Singerz, eso sí, no alcanzando el millón de visitas en ninguno de sus vídeos hasta el momento (amarga realidad ante el excelente versionado de éxitos del momento como Stronger o Just Give Me a Reason).
Sorprendente es, por otro lado, el feedback a sus originales, en parte por el apoyo del público a colaboradores como Tyler Ward, en cuyo canal podemos ver a los Catch Me If You Can y Amen Hallelujah de Jess superar el medio millón de visitas con sobriedad, así como el Storm Before the Calm de Eppic, en el que la joven da estribillo a la enérgica voz del rapero.
En este caso evitaré la tentación de poner su dueto del Alone de Heart con Jake Coco (uno de mis covers favoritos) e incluiré su versión de Try, pura muestra de sus capacidades.

Try de P¡nk, por Jess Moskaluke

No hay comentarios:

Publicar un comentario