viernes, 31 de enero de 2014

Enero 2014 (¡Un cover por día!)

Sin duda alguna el año ha empezado potente en "¡UCPD!", encontrándonos ante la mejor colección de covers de lo que va de sección en Twitter.
Bastille, Daughtry, Lily Allen o Beyoncé son algunas de las estrellazas de este mes, a los que acompañan clásicos del cover de Youtube como Boyce Avenue, Megan Nicole o Gabrielle Aplin, escoltados por coveristas menos conocidos pero de calidad incuestionable, como Kate McGill, Dave Lamar o James Alan. 
Además, hemos contado con el versionado de exitazos del momento (Hey Brother, Timber o Say Something), grandes temas de todos los tiempos (Fly Me to the Moon, Don't Worry Be Happy) y el especial de este mes, dedicado a la gran Lady Gaga, con covers de Vanilla Sky, las hermanas Villongco o Greyson Chance entre otros.

1.     Don’t Worry Be Happy de Jorge y Eliana Narvaez
2.     Of The Night (Mashup de Rhythm of the Night de Corona y Rhythm is a Dancer, de Snap!), por Bastille
3.     Hey Brother de Avicii y Dan Tyminski, por Ashanti Floyd (The Mad Violinist) 
4.     Demons de Imagine Dragons, por KHS, Sam Tsui, y Max Schneider 
5.     Heaven de Bryan Adams, por Boyce Avenue y Megan Nicole
6.    The Liar and the Lighter de You Me At Six, por Gabrielle Aplin
7.    To Where You Are de Josh Groban, por Cody Morgan
8.     Little Lion Man de Mumford and Sons, por James Alan
9.     Figure 8 de Ellie Goulding, por Kate McGill
10.  The A Team de Ed Sheeran, por The Icarus Account
11.  Mashup de Fly Me to the Moon y Kiss Me, por Dave Lamar y Josh David
12.  Somewhere Only We Know de Keane, por Lily Allen
13.  Chasing Cars de Snow Patrol, por The Crotty Sisters
14.  Roar de Katy Perry, por Nicole Milik
15.  Timber de Pitbull y Kesha, por HelenaMaria
16.  Disaster de JoJo, por Mario Jefferson y JoJo
17.  Say Something de A Great Big World y Christina Aguilera, por Just Hannah
18.  Back to Black de Amy Winehouse, por André 3000 y Beyoncé
19.  Clarity de ZEDD y Foxes, por Matthew Koma (coautor)
20.  Just Dance de Lady Gaga, por Vanilla Sky
21.  Applause de Lady Gaga, por Gareth Bush
22.  The Edge of Glory de Lady Gaga, por Freaky Fortune
23.  Marry the Night de Lady Gaga, por Glee y Adam Lambert
24.  Bad Romance de Lady Gaga, por Krissy y Ericka Villongco
25.  Poker Face de Lady Gaga, por Daughtry
26.  Paparazzi de Lady Gaga, por Greyson Chance
27.  The One That Got Away de Katy Perry, por Morissette Amon
28.  Carry On de Fun., por Peter Hollens, Madilyn Bailey, Skylar Dayne, RUNAGROUND, Ali Brustofski y JRice
29.  Counting Stars de OneRepublic, por Esmée Denters
30.  Before It Explodes de Bruno Mars y Charice, por Juliet Lloyd
31.  Unconditionally de Katy Perry, por Megan Nicole y Jason Chen

Clarity, por Matthew Koma

jueves, 30 de enero de 2014

Michael Henry & Justin Robinett

Sin duda alguna, Michael Henry y Justin Robinett forman uno de los dúos más relevantes del panorama Youtube.
La típica historia de dos compañeros de habitación (http://mhjrmusic.com/bio/) sienta base a este maravilloso equipo de coveristas capaz de ofrecernos perlas de la calidad de su If I Die Young o Slow Dancing in a Burning Room.
La cantidad de covers de nivel se nos escapa de las manos, superando con solvencia el millón de visitas de media y ofreciéndonos temas desde lo comercial a lo independiente, donde realmente han encontrado su público. Además, no se conforman con un cover básico, sino que la adaptación a sus características y genios roza la excelencia, dándonos auténticas maravillas al amparo de su piano.
Y por supuesto, no podemos obviar la utilización de 'espontáneos' como marca de la casa, en hilarantes grabaciones como la de Grenade o Fireflies.
Ya con unos añitos de experiencia, estos titulados universitarios disponen además de una estructura sólida, con giras y merchandising, apuntando a un posible éxito de masas en futuro no lejano. 
Aunque la lista de buenas versiones es interminable, la gran recomendación es la citada If I Die Young, una pieza imprescindible del cover actual en un prodigio de adaptación, instrumental y vocal, con la base de una de las canciones de más emotiva letra en los últimos años. Pura adicción.

If I Die Young de The Band Perry, por Michael Henry & Justin Robinett

jueves, 23 de enero de 2014

Jess Moskaluke

Un verdadero honor el poder dedicar este post a la enorme Jess Moskaluke. Si bien tiempo atrás quise hacerlo, lo cierto es que la infausta revelación de que la excelente calidad de sus originales iba a alejarla del mundo del cover me persuadió. Garrafallo. Hoy trataré de enmendarlo con este artículo de alabanza a una de mis coveristas predilectas.
Ya en 2011 y a pesar de su juventud, Jess Moskaluke conseguía relevantes premios en su Canadá natal, alcanzando notoriedad en 2012 al convertirse en una de las voces más poderosas de los Youtube Singerz, eso sí, no alcanzando el millón de visitas en ninguno de sus vídeos hasta el momento (amarga realidad ante el excelente versionado de éxitos del momento como Stronger o Just Give Me a Reason).
Sorprendente es, por otro lado, el feedback a sus originales, en parte por el apoyo del público a colaboradores como Tyler Ward, en cuyo canal podemos ver a los Catch Me If You Can y Amen Hallelujah de Jess superar el medio millón de visitas con sobriedad, así como el Storm Before the Calm de Eppic, en el que la joven da estribillo a la enérgica voz del rapero.
En este caso evitaré la tentación de poner su dueto del Alone de Heart con Jake Coco (uno de mis covers favoritos) e incluiré su versión de Try, pura muestra de sus capacidades.

Try de P¡nk, por Jess Moskaluke

miércoles, 15 de enero de 2014

Gareth Bush

Tardé en encontrarme con él, pero no dudo de que se va a quedar conmigo mucho mucho tiempo. Si bien estamos ante un coverista que media las diez mil visitas por vídeo, habría que rozar la estupidez o la sordera para no entender que, en comparación con algunas 'estrellazas' de la versión, estamos ante una injusticia talla XXL.
Voz espectacular, excelente dominio del instrumental y una gran capacidad para la adaptación de la canción original a su registro son las principales bazas de un magnífico coverista que abarca temas desde Mumford&Sons hasta Will I Am (sí, has leído bien), dando a todos ellos un toque personal de maravillosa factura.
Además, cuenta con un excelente abanico de duetos (13 hasta el momento) entre los que destaca los de Demons, de Imagine Dragons, y Droplets, de Colbie Caillat, en los que (salvo en este último) suele dar una auténtica lección de voz a sus acompañantes.
Si bien parece claro que el público de música independiente va a ser su principal target, su mejor cover (pienso que sin duda alguna) es la soberbia versión del Still Into You de Paramore, una maravillosa pieza en la que todo el azúcar teen de la original ha caído al suelo para dejar un auténtico baladón maduro de una delicadeza que acerca a la pura emoción.
A veces, vale la pena taparle la boca al número de visitas. A veces, te encuentras a Gareth Bush y cierras los ojos.

Still Into You de Paramore, por Gareth Bush

Especial Lady Gaga

Desde la primera vez que la escuché, con su Just Dance una mañana cualquiera de hace ya 5 años, tuve claro que estaba ante la aparición frente a mí de una de las grandes estrellas del futuro. El tiempo me ha hecho el favor de que ahora pueda presumirlo, ya que sin duda estamos ante una de las cantantes más carismáticas, icónicas y populares del siglo (por no regalarle el título directamente).
La combinación de su tremenda voz con su grandísimo gusto melódico la convierten ya en un referente indiscutible de la música actual. Por ello, en Blog Coverista hemos decidido regalarnos un especial de "¡Un cover por día!" con Lady Gaga de protagonista, en el que repasaremos alguno de los mejores covers de sus grandes éxitos.
Entre otros, podremos encontrar la (al menos para el público del vídeo) sorprendente actuación de Greyson Chance, así como la gran versión rock de Just Dance por Vanilla Sky o la inmensa (porque no hay adjetivo mayor) interpretación de Poker Face por parte del genio Daughtry.
Del 20 al 26 de enero, disfruta de todos ellos en nuestro Twitter https://twitter.com/blogcoverista .
Y, por supuesto, no dudéis en añadir a la selección alguna de las versiones ya publicadas como el sensacional The Edge of Glory de Petie Pizarro.

Applause de Lady Gaga, por TeraBrite

miércoles, 1 de enero de 2014

Diciembre 2013 (¡Un cover por día!)

Un mes más, un año nuevo, os ofrecemos todos los covers publicados en nuestro Twitter en el mes de diciembre.
Encabezados por la voz más dulce del mundo, alias Roxanne Emery, hemos podido encontrar exitazos de público (Wrecking Ball de Bri Heart o Applause de Tera Brite), clásicos del cover de Youtube (Lighters de Megan Nicole y DStorm) o incluso recién salidos del horno, como la grandísima versión del Sweater Weather de The Neighbourhood, por la sensacional Kina Grannis.
Además, hemos llevado a cabo nuestro primer especial, en este caso de cover navideño (23-29 de diciembre), y el 2013 se nos ha ido diciéndonos que le vamos a echar de menos, de la mano de cuatro de los grandes coveristas de Youtube.
¡Síguenos ahora en https://twitter.com/BlogCoverista y consigue tu mejor 2014 con las mejores versiones!

1.      With or without you de U2, por Roxanne Emery
2.      ET de Katy Perry, por Ali Brustofski
3.      Corre de Jesse y Joy, por Nathan Rocha
4.      Mashup Max Schneider y Megan Nicole
5.      Wrecking Ball de Miley Cyrus, por Bri Heart
6.      Just The Two Of Us de Bill Withers, por Yousra Mansour
7.      22 de Taylor Swift, por KHS, Alex Goot, Chrissy Constanza y King the Kid
8.      La La La de Naughty Boy y Sam Smith, por Angelika Vee
9.      Fly me to the moon de Frank Sinatra, por Daniela Andrade
10.  I Have Nothing de Withney Houston, por Jack Vidgen
11.  Lighters de Bad Meets Evil y Bruno Mars, por Megan Nicole y DStorm
12.  A Thousand Years de Christina Perry, por KHS, Aimée Proal y Lindsey Stirling
13.  Radioactive de Imagine Dragons, por Salt Lake Pops Orchestra
14.  Counting Stars de OneRepublic, por Cimorelli
15.  Skyscraper de Demi Lovato, por J Rice y Jessica Sánchez
16.  Pompeii de Bastille, por Jasmine Thompson
17.  Applause de Lady Gaga, por Tera Brite
18.  Read All About It (Part III) de Emeli Sandé, por Selina Herrero
19.  Sweater Weather de The Neighbourhood, por Kina Grannis
20.  The Edge Of Glory de Lady Gaga, por Petie Pizarro
21.  Story Of My Life de One Direction, por Corey Gray
22.  Come And Get It de Selena Gomez, por Ally Rhodes
23.  All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey, por Jess Moskaluke
24.  Little Drummer Boy (El tamborilero), por Pentatonix
25.  The Christmas Song, por Elizabeth Gillies y Ariana Grande
26.  Carol of the Bells, por The Piano Guys
27.  Last Christmas, por Madilyn Bailey y Jake Coco
28.  Oh Holy Night, por Christina Grimmie
29.  Rockn’ Around The Christmas Tree + Jingle Bell Rock Mashup, por Michael Bublé y Carly Rae Jepsen
30.  All of Me de John Legend, por Leroy Sánchez
31.  Cups (When I’m Gone) de Anna Kendrick, por Kina Grannis, Sam Tsui, Alex G y Kurt Hugo Schneider

The Edge of Glory de Lady Gaga, por Petie Pizarro