jueves, 12 de marzo de 2015

Tyler Ward

Más de uno llevaba tiempo preguntándose cómo no teníamos a Tyler Ward, uno de los principales exponentes del Youtube cover por aquí. Su turno ha llegado con su 27 cumpleaños

Su cover de Payphone con Katy McAllister es actualmente su vídeo con más visitas.

El joven de Colorado representa como pocos el modelo de estrella del cover de Youtube actual: talento en la realización y posproducción de sus versiones, gran dominio de las redes sociales y compromiso con unos fans que desde el primer momento lo adoraron. Y es que ya desde el debut en su canal, 7 años atrás, pudimos ver el uso de recursos que más tarde marcarían la época dorada del género, como el uso de múltiples recursos visuales en el vídeo, la demostración del dominio de varios instrumentos, el humor ridículo y, más que nada, ese feeling con la cámara que tanto lo caracteriza y que suele marcar la diferencia entre un coverista con talento y una potencial estrella de la plataforma de Google.

Primer vídeo en el canal de Tyler Ward (2007)

Mucho han cambiado las cosas desde aquel entonces. Su buen hacer habría de llevarle ya en 2011 de tour con Boyce Avenue, hacer duetos con The Band Perry, salir con Christina Grimmie en el programa de Ellen DeGeneres o, por supuesto, darnos algunas de las primeras grandes colaboraciones del primer amanecer del cover de Youtube de calidad, junto a gente como Megan Nicole, Eppic o, por supuesto, su vecina Alex G, la cual nunca ha dejado de agradecer a Ward el poder haber alcanzado su actual éxito.

Tyler interpreta Born This Way con su querida Alex G, con la que ha colaborado en
numerosos temas, como el espectacular Can't Hold Us o su canción original Falling. 

Por otro lado —y más allá de todo lo que individualmente ha conseguido, Tyler Ward será recordado dentro de unos años por su enorme contribución a la difusión del cover como negocio alternativo a la producción propia, estando considerado como uno de los principales artífices de la expansión del versionado legal en plataformas como Spotify o iTunes. Medios como Wikipedia le atribuyen además el término "Social-Media Artist", modelo al que el cantante considera el futuro de la música.

En 2010, Ward encabezó este firmamento de estrellas del cover de Youtube
para apoyar a la concienciación sobre el desastre de Haiti.

En definitiva, a sus 27 años hoy cumplidos, Tyler Ward es, sin duda alguna, uno de los coveristas Youtubers más valorados a nivel mundial, un prodigio escénico y sobre todo social, que ha llevado al mundo de las versiones a una nueva época dorada. Desde Blog Coverista, feliz cumpleaños. Desde Blog Coverista, muchísimas gracias.

Stay With Me de Sam Smith, por Tyler Ward y Anna Clendening 

No hay comentarios:

Publicar un comentario